actualideath

#Violó y estranguló a la hija de su novia mientras le festejaban el cumpleaños

ORIGINAL PUM!

Una chica de 24 años, madre de dos hijos, fue violada y salvajemente estrangulada en su propia cama por el novio de su madre, en la vivienda familiar que compartían en la localidad bonaerense de San Miguel. El femicidio se produjo en medio de la celebración del cumpleaños de la mamá de la víctima. El acusado escapó y fue detenido horas después.

De acuerdo a lo que pudo averiguar PUM!, el luctuoso suceso se descubrió en horas de la mañana de este domingo en el inmueble situado en Platón, entre Primera Junta y Salerno, del barrio Don Alfonso, de mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

En esa vivienda, familiares y amigos de la madre de la víctima, identificada como Yamila Belén Araujo, celebraban el cumpleaños de la señora. Del festejo participaba el novio de la agasajada, un paraguayo de 29 años que estaba en pareja con la mujer hacía 2 años y había purgado en prisión una condena por robo.

Yamila fue salvajemente asesinada.

Todo transcurrió con absoluta normalidad, más allá de la copiosa cantidad de alcohol ingerida por los presentes. En esa misma casa, Yamila vivía con su madre y el mencionado individuo, Benjamín Javier Benítez Ortigoza, y los dos hijos de ella, un varón y una nena.

Macabro hallazgo: desnuda, masacrada

Yamila, al parecer, se había ido a acostar antes de que se fuera la mayoría de los invitados y a nadie sorprendió su ausencia. Lo que sí llamó la atención, fue que pasadas las 14 del domingo, ella siguiera en su cama, por lo que su propia hermana, de nombre Yesi, fue a despertarla.

El lugar donde ocurrió el femicidio de Yamila Araujo.

Según averiguó PUM!, Yesi destapó a la hermana, que no se movía, y se encontró con un cuadro dantesco. Yamila estaba boca abajo, con sus pantalones bajos y con evidentes marcas en su cuello, producto de una asfixia mecánica. «La tocó y estaba muy fría, por lo que creemos que la asesinaron varias horas antes» contó un investigador.

Benjamín Javier Benítez Ortigoza está detenido.

En medio del lógico shock, Yesi llamó a la policía y comenzaron las investigaciones para tratar de dilucidar lo que había ocurrido. Por testimonios y atando cabos, los pesquisas determinaron que el autor material del femicidio fue Benítez Ortigoza que, en forma curiosa, se había ido de la vivienda mientras todos dormían.

Comenzaron las tareas a cargo del fiscal del caso, que se hizo presente a las 18 en el inmueble de la calle Platón y el cuerpo de Yamila permaneció hasta pasadas las 19. A partir de ahí, el representante judicial ordenó la captura del imputado, que fue arrestado horas después mientras estaba escondido en la casa de un primo, en la localidad de Tortuguitas.

Benítez Ortigoza, esposado, al momento de ser detenido.

Antecedentes delictivos

Benítez Ortigoza, de acuerdo a lo que trascendió, tiene familiares en las localidades de Manzanares y en Barrio Frino, en José C. Paz. Laura, una vecina del lugar, contó a este medio que «el tipo había estado preso varios años por robo, acá todos sabían que era de lo peor. Nosotros estamos muy conmocionados y con mucha bronca con la madre de Yamila, porque metió en su casa a un sujeto como éste. Y miren cómo terminó todo».

La misma Laura reveló que «hace 2 años se les prendió fuego la casa, pobre gente viene en desgracia y desgracia. Recién se habían podido recuperar de ese golpe, que pasó esta tragedia evitable».