actualideath

Taxista comía un #Sandwich y lo acribillaron de 6 balazos

Un taxista de 32 años fue asesinado de al menos seis balazos frente de un kiosco de la ciudad de Rosario por dos hombres que pasaron a bordo de una moto y abrieron fuego a mansalva.

El hecho se registró ayer alrededor de las 15 en la intersección de las calles Pampa al 7.500 y Nicaragua, del barrio Belgrano, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según pudo reconstruir la pesquisa, un hombre identificado como David Contreras, al terminar su jornada laboral como taxista, pasó por un kiosco y pidió un sándwich y algo para tomar.

En esas circunstancias, pasaron dos hombres a bordo de una moto que comenzaron a dispararle y luego escaparon a alta velocidad.

El lugar donde ocurrió el suceso (La Capital).

Contreras cayó malherido y los vecinos lo trasladaron primero al Policlínico San Martín, de la zona, donde los médicos constataron que presentaba al menos seis heridas de arma de fuego: cuatro en la zona del tórax, otra en la cadera y la restante en uno de los muslos.

No superó la operación

Posteriormente, debido a la gravedad del cuadro, Contreras fue derivado al hospital de Emergencias, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, alrededor de las 16.45.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas; ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores.

Con el crimen de Contreras, ascienden a 145 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Un tipo muy querido

A David Contreras le decían “Cachete”, tenía 33 años y una hija. Trabajaba como taxista y según cuentan en lo profundo de barrio Belgrano era “un laburante de todo el día que no se metía con nadie”. Ayer, poco antes de las 15, tomaba una cerveza en un quiosquito de Pampa al 7500, a metros del cruce con Nicaragua, cuando llegaron tres jóvenes en dos motos y sin bajarse de los rodados empezaron a disparar con un arma.

Algunos proyectiles perforaron la puerta de una casa vecina al comercio y seis tiros fueron letales para Cachete: cuatro lo alcanzaron en el tórax, uno en la cadera derecha y otro en el muslo derecho. “Es una bronca de uno que le dicen «Gordo» con otros tipos de acá por el tema drogas. Pero Cachete era un gran tipo y la familia es muy querida en el barrio. Lo confundieron con otro o tiraron por tirar. Nunca lo vamos a saber”, dijo un vecino y amigo de la familia.

Habían pasado las 14.30 cuando Contreras dejó su turno a bordo del taxi y fue a comprar algo para comer y tomar al quiosco del barrio. “Vos que vas a saber en ese caso si pasa un gil y te va a disparar”, dijo un amigo de Cachete que llegó hasta el lugar.

Las motos son conocidas en la zona y los que dispararon también dicen los vecinos, aunque nadie los menciona. Sólo hablan de “ese «Gordo» gil. ¿Quién otro va a ser?”, cuando se preguntan por lo sucedido y dicen la frase nunca esperada: “Lo mataron a Cachete”. Al enterarse, una mujer que traía a su hijo de la escuela respondió: “No….la p…”. Y pasó frente al quiosco con el terror a simple vista, mirando el lugar como quien mira a los ojos a un fantasma.

Contreras no era muy alto y los vecinos suponen que “lo confundieron con otro o tiraron para hacerse los malos. Lo cierto es que el quilombo es de la cuadra pero no con él”, vivía a la vuelta de donde lo mataron y tenía una dirección en los Fonavi Supercemento, de Forest al 7500.

Otra mujer, muy allegada a Cachete, dijo saber “donde guardan los fierros los que lo mataron”, pero luego hizo silencio. De pronto talleristas, changarines, albañiles y trabajadores de todos los oficios menores y amas de casa que venden “cosas para acercar un peso” se acercaron al lugar del crimen y terminaron incorporando términos como “balaceras”, “fierros”, “motos” o frases como “¿Que va a ser? Lo mataron por drogas y la policía no hace nada, o por ahí sería mejor que ni aparecieran para hacer el show.”

Con información de Télam y La Capital.