Luego de pelear por su vida durante 17 días, falleció el hombre que había sido atacado con un hacha por un vecino, en la ciudad entrerriana Concepción del Uruguay. El autor de la agresión está imputado por homicidio y detenido desde el momento del hecho.

Este martes cuando se confirmó oficialmente desde el hospital Urquiza se confirmó el fallecimiento de Elides Monge, de 73 años, víctima del salvaje ataque a hachazos propinado por Germán Padilla, de 43, en el barrio San Isidro de La Histórica, el 5 de agosto pasado, informó 03442.
La muerte se produjo el lunes alrededor de las 21.30, lo que fue notificado a la fiscal María Becker, quien solicitó al Juzgado de Garantías la autorización de la autopsia, para confirmar las causas del deceso.
Según se pudo reconstruir en la investigación del hecho de sangre, el vecino resultó herido gravemente de al menos ocho hachazos en el rostro y en la cabeza, cuatro de ellos mientras la víctima estaba tendida en la calle indefensa. Monge había salido en defensa de una vecina que era atacada por Padilla.
Monge se encontraba internado en el nosocomio de Concepción, donde le trataban las gravísimas lesiones en el rostro y en la cabeza. El hecho causó profunda consternación y sorprendió, ya que Monge estaba evolucionando satisfactoriamente, pero al parecer las lesiones craneanas deterioraron su salud.
Por otro lado, se informó que el atacante se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná, cumpliendo la prisión preventiva de 90 días. Ahora cambiará el delito que le imputan a Padilla a Homicidio simple , por lo cual se procederá a la formal acusación, en camino al juicio.
Un versión indica que Padilla padece severos problemas psiquiátricos y estaba o debería haber estado bajo tratamiento. En este sentido, se evalúan las responsabilidades al respecto y, eventualmente con las pericias que correspondan, se determinará si es pasible de ser sometido a un proceso penal.
Con información de Uno Entre Ríos.

