Un hombre identificado como Mario Daniel Gómez de 30 años, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego y a machetazos, cuando el supuesto ladrón tras ser perseguido, buscó refugio en la casa de su madre, en avenida Urquiza al 2700 ( pasaje), de la ciudad chaqueña de Resistencia.
De acuerdo a lo informado por el fiscal de la causa Roberto Villalba, el crimen habría sido a posterior de un supuesto hecho de inseguridad, donde Gómez habría ingresado a la finca de Juan Carlos Ojeda, alias “Bebe”, que está ubicada a unos cincuenta metros de la escena del hecho.
Lo concreto que el hecho de sangre ocurrió ayer a las 7.30 en barrio Zampa en la jurisdicción de la comisaría tercera. En el hecho interviene Investigaciones Complejas que al principio coordinaron con la fiscal en turno Ana González de Pacce, pero a partir de la nueva disposición, el caso recayó en la fiscalía de Villalba, que es uno de los agentes judiciales que deberá investigar los hechos que son considerados debatirlos en juicio por jurado.
El cuerpo de Gómez de 34 años, fue hallado en la cocina de la casa de su mamá, y tenía varias heridas de arma de fuego y lesiones con un machete. Por testimonios, se indicó que uno de los autores sería Bebe, al que detuvieron en su inmueble, donde presuntamente la víctima ingresó con fines de robo. En la escena los detectives constaron manchas de sangre en el marco de una puerta y una moto Zanella que también tenía rastros hemáticos.
La versión de la esposa de un sospechoso
La pista de un supuesto hecho de inseguridad la aportó la esposa de uno de los detenidos, Maira Gisel Giménez, quien les hizo saber a los policías, que Gómez quiso robar en su propiedad pero se topó con su esposo, los cuales lucharon durante unos minutos, hasta que Gómez logró escaparse.
Luego, Ojeda tomó a su mujer y dos hijos, trasladándose hasta otro inmueble, regresando hasta avenida Urquiza, para buscar con otros familiares al supuesto ladrón. En esa cacería se sumó el suegro, Marco Rosario Giménez a quien lo sindican de haber disparado varias veces a Gómez, y después huyó en un auto. A las horas el hombre fue detenido en el barrio Juan Bautista Alberdi.
Además también fueron trasladadas hasta sanidad policial y luego al Departamento de Investigaciones, Gisela Ojeda y Maira Giménez, las cuales habrían participado del episodio, pero fueron puestas en libertad.
En las próximas horas, el fiscal Villalba deberá tomarles declaración de imputados a los dos sospechosos.
Con información de Diario Norte.

