denuncias injusticias

Policía #Abusó de su hijastra durante 8 años, se rapó el pelo y escapó

Un efectivo de la comisaría de Cariló, en el partido bonaerense de Pinamar, fue denunciado por su ex pareja por abusar de su hija de 15 años desde que la chica tenía 7. El sujeto, que está prófugo porque la Justicia de Dolores desestimó el pedido de la fiscalía para ordenar su detención, confesó el hecho mediante una carta a su mujer e hijos y en una conversación telefónica con la mamá de la víctima.

Este es Claudio Estigarribia, el policía prófugo.

El abusador confesó los crímenes a un vecino, en un audio con el que cuenta la fiscalía admitió la culpa frente a su expareja y en una carta también pidió perdón. Tras la denuncia el hombre huyó y permanece prófugo.

La carta que dejó a sus familiares.

Claudio Estigarribia es el policía que fue denunciado por su expareja. Ella y su hija huyeron de la casa en la que convivían junto con el oficial tras una pelea. Como sabía que lo iban a denunciar Estigarribia se rapó, rompió su teléfono celular y se dio a la fuga.

En una conversación telefónica con su mujer, Estigarribia admitió lo que había hecho y, en un cínico relato, hasta pide disculpas y la redención de su propia esposa. “Estoy lejos, a unos 600 kilómetros de Madariaga, no sé, por Chivilcoy”, miente el imputado a su pareja, cuando le pregunta dónde estaba. Además, le dice que escapó por temor a que le dieran una paliza «que me merezco» y le pregunta si alguna vez lo perdonará. 

Durante el diálogo, la madre de la víctima le pidió en varias ocasiones que le dijera dónde estaba. “¿Para qué? ¿Para venir a buscarme y llevarme preso? Si me van a dar como 30 años”, le contesta el acusado, y agrega: «Voy a estar preso por una pelotudez… una aberración. Soy un monstruo». 

La insólita trama judicial que lo dejó libre

En el marco del proceso, la fiscalía esperaba que la autorización para arrestar al acusado se expida ayer. La resolución se demoró primero porque el Juzgado de Garantías N° de General Madariaga declinó la competencia. Es que el primer hecho ocurrió cuando la adolescente y su padrastro convivían en Pinamar, por lo que la jueza María Hachmann derivó la causa en el Juzgado de Garantías N° 3 de Dolores, a cargo del magistrado Gastón Giles, que rechazó la solicitud.

El cuestionado juez Giles , protagonista de un fallo insólito.

Según publica el sitio Infobae, Giles entendió que «no había elementos suficientes para abastecer la medida solicitada» y pidió una pericia psicológica a la víctima».

En la resolución, el magistrado dice que “el pedido resulta prematuro por no contarse al día de la fecha con elementos probatorios que objetivamente permitan vislumbrar la hipótesis delictual esgrimida por el agente fiscal”. Y, en ese sentido, agrega que “no se cuenta con una pericia psicológica que posibilite descartar indicios de mendacidad, fabulación y/o relato inducido por terceros, siendo ello fundamental, teniendo en cuenta la naturaleza del delito investigado y el tenor de la imputación sostenida”.

En consecuencia, Giles determinó que Estigarribia “permanezca en libertad durante la sustanciación del proceso, siempre que no sean acreditados los supuestos previstos, para decidir lo contrario”. La fiscalía apelará el fallo este lunes.