denuncias

Se le cayó un poste sobre su casa hace 4 años y nadie se #HaceCargo

EXCLUSIVO PUM!

Un vecino del partido bonaerense de La Matanza vive un auténtico calvario hace más de 4 años, luego de que un poste situado en el frente de su casa, cayera sobre su propiedad luego de una tormenta. Pese a sus denuncias, las empresas de servicios públicos y la municipalidad local se desentendieron del tema al argumentar que no les pertenecía y el dueño de casa teme que ocurra una tragedia.

El suceso tiene lugar en un inmueble situado en la calle Albarellos entre Lanín y San Matías, del Barrio Atalaya, de la localidad de Rafael Castillo, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

El poste de madera, sobre la vivienda. Una tragedia en curso.

Pablo, el propio damnificado, contó que «el problema data del año 2017. En esa fecha después de una tormenta muy fuerte se cayó un poste sobre mi casa, llamé a todas las empresas (Cablevisión, Telencentro, Telefónica) y todos me dijeron que de ellos no era el poste. Al no poder tener una solución, llamé a la municipalidad de Rafael Castillo, Defensa Civil y tampoco nadie se hizo cargo del mismo«.

El mismo denunciante relató: «después de algunas publicaciones que hice, vinieron unos contratistas y montaron nuevamente el poste en su lugar, pero hoy esa columna está inclinada nuevamente hacia mi casa, por lo que cuando hay mucho viento se mueve y es muy posible que caiga pesadamente. Siempre hago reclamos a todos lados, sin tener una solución a mi problema y tengo miedo que caiga sobre mi casa o sobre alguna persona que camine en ese momento».

La vivienda que está en peligro.

«Las veces que hablo con la municipalidad o Defensa Civil me dicen que no saben de quién es ese poste y que pasaron el reclamo a distintos lugares, pero no tengo ninguna solución», finalizó Pablo, que ruega que alguien se haga cargo de la situación, antes de que haya que lamentar una tragedia absolutamente evitable.