Un singular operativo policial para dar con el responsable de un kilo de milanesas revolucionó un hospital municipal de la provincia de Buenos Aires.
Según el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, en el hospital municipal Doctor Emilio Ferreyra, el sábado «se apersonó personal policial, cerca de las 14 hs, buscando a una trabajadora del sector de la cocina, a fines de requisar su bolso personal y su vehículo, con la excusa de una presunta (inexistente) denuncia sobre hurto de 1 kg de milanesas. La trabajadora accedió a la requisa pertinente sin objeción no encontrándosele absolutamente nada de lo no denunciado».
El gremio consideró que «mas allá de la absurda y posterior requisa, es inédito que la policía se tome el trabajo de controlar y requisar trabajadores en su ámbito laboral sin la presencia ni del Director del área ni del Jefe del Sector».

Los municipales anunciaron que «en el día de la fecha hemos sido recibidos, junto a la trabajadora, por un funcionario del Hospital Municipal, quien no se encontraba el sábado pasado, en la cual mostró su preocupación antes los hechos narrados, poniéndose a disposición de la trabajadora y prometiendo actuar de la manera que corresponda a fin de que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro con otros trabajadores, ya que lo que se lesionó fue la dignidad y la moral de la trabajadora».
«Creemos además que no es el ámbito (su lugar de trabajo) que de lugar para que el personal policial se dedique hacer requisa a trabajadores antes hechos sin fundamentos, sin denuncia previa y de baja relevancia», agregaron.
Los representantes de los trabajadores aseguraron que elevarán una nota a las autoridades «para ponerlos en conocimiento de lo sucedido y exigir respuestas».
Con información de Cuatro Vientos.

