denuncias

#Angustia y preocupación por chica que fue a llevar un libro hace 9 días y nunca regresó

EXCLUSIVO PUM!

Familiares, amigos y parientes de Cristina Ortega Ramírez viven momentos de enorme angustia y profundo dramatismo en búsqueda de la joven de 17 años que desapareció el 17 de julio pasado de su casa de la localidad bonaerense de González Catán. Es un caso muy extraño por las aristas, y se teme que su vida esté en peligro.

De acuerdo a lo que pudo averiguar PUM!, el suceso se produjo el sábado de la semana pasada, cuando la menor salió a entregar una encuadernación, a pocas cuadras de su vivienda, del mencionado distrito del partido de La Matanza, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Cristina Está desaparecida desde el 17 de julio.

Santiago Ortega, hermano de la adolescente perdida, contó a este medio que «fue a pocas cuadras de casa, tenía que entregarle un libro a una amiga. Pero nunca volvió y encontramos el libro tirado en la calle. Nadie sabe nada, estamos desesperados, tenemos miedo de que le haya pasado algo malo».

En el mismo sentido, su hermana Verónica, relató que «empezaron a pasar las horas y Cristina no volvía a casa. Al rato, comenzaron a llegar mensajes extraños, que decían que la habían visto con una persona mayor de edad, pero no tuvimos precisiones».

Santiago reveló que «nos preocupa porque es una chica que nunca sale de casa y no se queda a dormir en ningún lado. Y tiene pocas amigas. Pasan los días sin noticia, vamos todos los días a la comisaría y no pasa nada».

La familia radicó la denuncia en la seccional 1ª de González Catán que, como suele ocurrir en los casos de menores desaparecidas, sólo actúa pasados varios días. «Queremos que la busquen de verdad, no que anden dando vueltas con el patrullero», señaló Verónica.

Cristina vestía jean azul, zapatillas y una campera negra. Quienes tengan alguna información del paradero de la adolescente deberán comunicarse al 11-6640-0481 o al 11-3833-4933.