denuncias

Murió de #Covid hace 5 días y su cadáver sigue en la casa porque no tenía dinero

EXCLUSIVO PUM!

El cuerpo sin vida de un humilde albañil que murió hace 5 días por Covid-19 permanece en la vivienda que ocupaba, porque no tenía familiares y no hay nadie que pueda pagar el costo de su inhumación. Los vecinos están indignados y desesperados por la macabra situación, dado que los malos olores empezaron a salir de la casa. El caso sacudió a los pobladores de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, que comenzaron una colecta para tratar de conseguir los fondos para el sepelio.

Según pudo averiguar PUM!, el lamentable episodio quedó al descubierto este domingo a las 8.30, cuando luego de varios llamados a las autoridades, efectivos policiales y personal médico en una ambulancia, acudieron al inmueble situado en la calle Ceferino Namuncurá al 4600, del mencionado distrito del partido de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires, en Argentina.

La cuadra donde ocurrió el lamentable episodio (Google Maps).

Allí vivía «Cachito«, así como conocían al albañil de 52 años que era muy querido por los vecinos. «Cachito se había aislado hace unos días por haber contraído Covid-19 al parecer en una obra en la que trabajaba. Sabíamos que estaba contagiado por eso no nos llamó la atención que no saliera de su casa», contó Adrián, habitante de la zona.

NO SE LO QUIEREN LLEVAR PORQUE NO TIENE PLATA

Luego de constatar el deceso de «Cachito«, las autoridades policiales constataron lo que les habían dicho los vecinos: el albañil muerto no tenía familiares. Luego de realizar algunas averiguaciones, los efectivos confirmaron que la víctima vivía sola y no había parientes a quien localizar para que se pudieran hacer cargo del cuerpo sin vida.

«Los policías y la ambulancia se fueron y dejaron el cadáver dentro de su propiedad, sin hacer nada. El cuerpo ya se está descomponiendo y además de los olores, es inhumano y vergonzante que nadie haga nada y dejen todo así», contó otra habitante de la zona.

La casa donde el cadáver de «Cachito» permanece en su interior (Google Maps).

Adrián también relató que «nos dijeron que sacarlo y luego darle sepultura cuesta mucho dinero, pero nosotros les pedimos que tomaran el caso como una cuestión humanitaria y pidieran al municipio de Lanús que se lleve el cuerpo, pero no nos hicieron caso».

Los mismos vecinos comenzaron una colecta para recaudar el dinero necesario para poder darle el sepelio que le corresponde a «Cachito«. «Vamos a hacer lo que podamos, este es un barrio humilde y la gente no tiene mucho dinero, pero lo conocíamos todos a Cachito, no lo vamos a dejar solo. Si no logramos reunir todo el dinero, vamos a manifestarnos y cortar alguna avenida para que nos escuchen», dispararon los habitantes de Escalada.