denuncias

«Que no sea el nuevo #Tehuel»: salió a buscar trabajo y desapareció hace más de un mes y medio

Un joven de 31 años, oriundo de la localidad salteña de Tartagal salió a buscar trabajo y viajó con todos sus sueños a cuestas hacia la provincia de Neuquén, hace 4 meses, y desde el 11 de marzo que su familia perdió todo tipo de contacto con él. «El no era de desaparecer ni mucho menos, tenemos miedo de que le haya pasado algo grave» contaron sus parientes.

PUM! fiel a su costumbre, pudo saber que Luis Antonio López salió de su Tartagal de origen hacia Neuquén a comienzos de año, con toda la ilusión de conseguir trabajo, dado que «en nuestra ciudad la situación es desesperante y no hay laburo para nada», contó a este medio Sol, una amiga de la familia.

Tras un tiempo de búsqueda, vivió un tiempo en la localidad de Centenario y luego se trasladó a la capital neuquina, donde pensaba tener mejor suerte dela que había conseguido hasta el momento. Solía comunicarse vía Whatsapp con sus familiares y amigos, a quienes mantenía informados acerca de su derrotero y también tenía presencia en Facebook, donde hacía posteos.

La misma Sol contó que «el 11 de marzo, el día anterior de que le dijera a un conocido que iba a viajar a Mendoza, Luis dejío de subir cosas al Facebook y de hablar con su familia. El no es así, es muy familiero, por eso tenemos mucho miedo de que algo malo le haya pasado».

La desesperación de sus familiares.

José Ismael López, su hermano, contó en medios salteños que el último lugar donde lo vieron fue en la Terminal de Neuquén, donde un conocido conversó con él y le había manifestado que viajaría a Mendoza, también en busca de oportunidades laborales.

El último posteo del hermano de Luis López, con novedades.

El propio José reveló en las últimas horas mediante una publicación en la red social de Mark Zuckerberg que «la policía de Neuquén me confirmó que mi hermano viajó de Neuquén a Mendoza el día 11 de marzo en Flechabus. El 12 de marzo usó un cajero del banco Supervielle en Godoy Cruz (Mendoza). Aún se desconoce el paradero«.

Familiares, parientes y amigos de Luis manifestaron su enorme angustia y preocupación por el paradero del muchacho: «Estamos aterrados de que le haya pasado algo. Encima, es una familia muy humilde, de escasos recursos y su hermano no puede viajar a Mendoza. Les pedimos a todos los que hayan visto algo, que lo comuniquen. No queremos que este sea un nuevo caso Tehuel».

Luis está perdido hace casi dos meses.