denuncias

Indignación por pibe de 11 años que huye de la casa y duerme en estación de tren porque la madre le pega

EXCLUSIVO PUM!

Un chico de 11 años se escapó de su casa y vive en una estación de tren debido a los recurrentes abusos domésticos y golpizas que recibe de parte de su madre. El caso indignó y preocupó a los vecinos de la localidad bonaerense de Merlo, que rogaron a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar que el menor caiga en la trampa de las adicciones y violencia sexual.

PUM! pudo saber que Matías, tal el nombre del pibe involucrado, pasa las noches en los andenes de la plataforma ferroviaria del mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires, en Argentina.

El pibe vive en la terminal ferroviaria de Merlo.

Varios posteos realizados en redes sociales alertaron la presencia del chico, que pasa sus días en condiciones lamentables, a la intemperie, sin alimentación, aseo ni concurrencia al colegio. «Ahora que Apareció Maia, hagamos foco en este caso. Matías vive en la estación de tren de Merlo, tiene 11 años! Y nadie se hace cargo, el Estado no se hace responsable» revela una de las publicaciones en Facebook.

El triste estado de Matías, tirado en el andén de la estación de Merlo.

Los vecinos contaron que Matías sufre abusos de violencia física y psicológica por parte de su madre, desde que es muy chiquito. «Lo más indignante es que justifican que viva así porque el nene tiene mal comportamiento. Que no se deja ayudar, es maleducado y todas las barbaridades que dicen por ahí… Matías tiene 5 hermanos y sufre abuso doméstico, la madre lo golpea y se escapa», agrega.

La gente le da algo de comida para que el chico pueda sobrevivir.

Una mujer, dolida y con bronca por la situación, se pregunta: «¿Alguien puede pensar que es un chico que pasó un montón de cosas y por eso quizás eso justifica su comportamiento?». Al mismo tiempo, pide por el niño: «A ver si difundimos y podemos darle una mejor calidad de vida. Aclaro porque dicen que sacarle fotos al chico es vulnerar sus derechos, vulnerar sus derechos es no hacer nada por él», concluyó.