La familia de Esmeralda Marina Núñez lanzó un desesperado llamado a la comunidad para tratar de dar con el paradero de la menor de 14 años, desaparecida hace 10 días de su casa de la localidad bonaerense de Presidente Derqui.
PUM! pudo saber que la chica fue vista por última vez el viernes 5 de marzo a las 8.30, al salir de su vivienda situada en la calle Suiza, H. G. Martin y Río I, del barrio Monterrey, del mencionado distrito del partido de PIlar, en el norte del Gran Buenos Aires, en Argentina.
Familiares y amigos están desperados, por cuanto «Esmeralda no era de salir ni siquiera de su casa, es una chica muy tranquila y es evidente que alguien se la llevó».

La menor, tal cual publicaron parientes y allegados de Esmeralda, mide 1,60 metro de estatura, es de contextura delgada y tez trigueña. Tiene cabello negro y ondulado, según manifestaron familiares, a la altura de los hombros. Al momento de abandonar su casa vestía jean negro, remera blanca de manga larga, zapatillas blancas, campera negra y cargaba una mochila negra y blanca.
La investigación, tras 10 días de profunda angustia familiar, avanzó poco y nada. Los familiares denuncian la «inacción de la policía, que no se mueve para nada, ni siquiera hicieron una pequeña búsqueda. Recién empezaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona con su mamá. Se quedaron quietos, siempre piensan que las menores se escapan de su casa hasta que es demasiado tarde. Estamos preocupados e indignados» relataron a este medio sus parientes.
Los mismos allegados a Esmeralda, temen el peor desenlace. «Ya es mucho tiempo desde que desapareció, y no tenemos ningún indicio. Estamos seguros de que se la llevaron y tenemos muchos miedo de que esto termine mal», contaron.

En redes sociales, sus familiares y amigos convocaron a una marcha para cortar las vías en Presidente Derqui, para darle visibilidad nacional al tema. «Así bajan los noticieros, cómo puede ser que no la encontremos, alguien la está manejando», publicaron en las plataformas de intercambio.
A la búsqueda se sumó Missing Children Argentina, que lleva más de 20 años actividad en la Argentina. Su objetivo es “crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos”. El Ministerio de Seguridad de la Nación también adhirió al operativo y publicó la foto y los datos de Núñez en su página web.

