EXCLUSIVO PUM!
La absurda muerte de Braian Saucedo, el chico de 13 años que falleció ahogado en una tosquera de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, sigue mostrando una trama siniestra. Los tres amigos que lo acompañaron al espejo de agua mortal, lo empujaron y luego abandonaron, una vez que comprobaron que estaba sin vida.

PUM! accedió a los testimonios de los chicos realizados en sede policial, la comisaría del kilómetro 35 de la ruta 3, en el mencionado distrito del partido de La Matanza, y se encontraron con un hilo macabro de dichos que confirmaron, uno a uno, como fue la secuencia que terminó con la vida de Braian.

La primera vez que habían sido consultados por el hecho, los tres chicos manifestaron no saber nada acerca del paradero de Braian. Tanto es así, que el miércoles 10 en horas del mediodía, participaron del corte de la ruta 3, en el kilómetro 36, para reclamar por la aparición de Braian.
Incluso, en sus redes sociales, los pibes hicieron varios posteos, falsamente sentidos, en los que pedían “tenés que aparecer, amigo”. Nada hacía pensar que estos muchachos estuvieran implicados en el episodio.

Sin embargo, la policía avanzó en la investigación y consiguió una prueba clave, que terminaría por desentrañar el trágico suceso. Las cámaras de seguridad de la zona mostraron en forma clara el momento en que los cuatro chicos caminaban hacia la tosquera situada a pasos de la citada ruta, del lado que da a Ezeiza. Minutos después, las misma cámaras tomaron el regreso de los chicos, que en este caso eran tres. Faltaba Braian. Y ellos no dijeron nada.
LAS COARTADAS, LAS MENTIRAS Y LA CONFESIÓN
Fue así entonces cuando luego de sus testimonios iniciales, que dieron de manera informal, asegurando no saber nada de su «amigo del barrio», como lo llaman a Braian, la causa dio un giro de 360 grados. La policía estableció que los pibes no habían dicho la verdad y los citó en la seccional mencionada para volver a preguntarles y mostrarles las imágenes.

Uno de ellos, asustado y muy nervioso, terminó confesando todo. «Fueron a la tosquera al mediodía del lunes 8 de marzo, estaban jugando, empujaron a Braian y se dieron cuenta, un par de minutos después, que se había ahogado» contó una fuente de la pesquisa.
Con Braian muerto, los chicos escaparon a la carrera, dejándolo muerto en las aguas de la tosquera. Ahí fueron captados por las cámaras de seguridad.

Uno de ellos, apodado «El Loco», pensó su coartada y todo. «Se fue a su casa se bañó y le dijo a su madre que se iba a almorzar a lo de su novia. Como si nada, se cambió y comió muy tranquilo, pese a que dos horas antes había visto morir a su amigo» dijo con bronca y mucha impotencia el padre de Braian, Héctor Saucedo.
Por el momento, los tres menores, cuyas identidades no fueron reveladas para resguardar su integridad, continúan en libertad y se espera la determinación de la Justicia, que en las próximas horas podría citarlos para documentar sus versiones y tomar alguna resolución. Es lo que espera la familia de Braian.

