denuncias

#Drogas, alcohol, violencia y descontrol en fiesta en plena plaza de Banfield

EXCLUSIVO PUM!

Vecinos de la localidad bonaerense de Banfield denunciaron la sistemática realización de fiesta clandestinas en plena plaza de ese distrito, donde abundan las drogas, el alcohol y los menores. «Ya hicimos muchas presentaciones y nadie hace nada, a esta gente no le importa nada, hacen esto en plena pandemia y cuando los filmamos o sacamos fotos nos golpean y amenazan», aseguran los indignados habitantes del lugar.

PUM! pudo saber que las celebraciones se llevan a cabo los viernes y sábados por la noche en la plaza Levalle, ubicada en avenida La Plata al 500, del citado distrito del partido de Lomas de Zamora. Una vecina que prefirió no dar su nombre por cuestiones de seguridad, afirmó que «esto pasa siempre y ya los denunciamos. Pero pareciera que hasta que no haya un brote de coronavirus en el barrio, no van a parar».

En los bailes, expresamente prohibidos por las regulaciones de la pandemia, abundan el alcohol y la droga. «Es increíble como los jóvenes desprecian la vida. Todo por tomar alcohol y drogarse, les importa todo un pito» afirman los vecinos.

AGRESIONES Y AMENAZAS

La situación, de por sí grave y que puso en alerta a los pobladores (aunque no a las autoridades, por lo que se observa en forma clara en las imágenes) empeoró por amenazas, discusiones, golpes y agresiones con los concurrentes. «Les decimos siempre por las buenas que se vayan, que no se pueden quedar. Lo llamativo es que es gente del barrio y cercanías, no les importa nada. Y cuando les sacamos fotos o videos, nos golpean, escupen, arrojan piedras y amenazan con matarnos» señaló otro de los vecinos.

El deplorable estado en que quedó la plaza Levalle.

En esta oportunidad, la celebración destrozó la plaza «que tanto nos costó que arreglara el municipio» y varios vecinos se quedaron hasta el final sacando a los jóvenes. «Esta vez colmó nuestra paciencia todo. Así que fuimos sacando uno a uno a los jóvenes y les dijimos que la plaza es nuestra y que no lo van a volver a hacer», aseveraron los pobladores de Banfield.