Un sujeto fue denunciado por su propia familia de haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinas durante varios años, en una vivienda de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Sin embargo, pese a que realizaron varias denuncias, en la policía bonaerense les dilataron la investigación y las víctimas sospechan incluso de la existencia de algún tipo de connivencia con las autoridades.
De acuerdo a lo que denunciaron a PUM!, el abusado se llama Ramón Díaz y está casado con la tía de dos chicas, una que actualmente tiene 17 años y otra de 9. Una de sus hermanas, contó que «recién ahora mi hermana más grande se animó a contar lo que pasó durante más de 10 años. Ramón la abusó desde que tenía 6 años, todo el tiempo, y le decía que si llegaba a decir algo, la iba a matar».
El dramático testimonio detalla que «mi otra hermanita, que tiene 9, también terminó revelando que ese hijo de puta le hacía lo mismo, pero que no recuerda desde hace cuánto lo hace. Esto no puede seguí así, porque toda la familia lo encubre y él duerme tranquilo como si nada pasara».
La misma denunciante contó que «la presentación judicial ya fue hecha, pero en la policía nos dicen que tenemos que esperar. ¿Esperar qué? ¿Que lo siga haciendo? Este degenerado no puede seguir libre ni un minuto más».
Una verdadera pesadilla
Desde que la hermana de 17 años denunció los abusos, la parte de la familia que avanza para que Díaz vaya preso, vive una auténtica odisea. Con la llamativa inacción policial y judicial y porque no saben de qué es capaz el acusado.

El pasado fin de semana se vivió una situación dramática, luego de que una de las chicas violadas, desapareciera durante casi un día. «Pensamos que la había secuestrado y esperábamos lo peor, sinceramente. Temimos de que la matara. Así no se puede seguir viviendo», narró la hermana mayor.


