insolito

#Tranqui120 | Discutió con su esposa y caminó 450 kilómetros para «despejar la mente»

Un hombre de 48 años residente de Italia caminó 450 kilómetros a lo largo de una semana tras discutir con su esposa y salir para «despejar la mente». La policía local en Funo lo detuvo por violar el toque de queda impuesto para evitar contagios comunitarios de coronavirus.

Según reportaron los oficiales, los oficiales vieron al hombre cojeando por una ruta mientras realizaban controles nocturnos para verificar el cumplimiento de la cuarentena. En consecuencia, lo detuvieron y este no puso resistencia; se notaba lúcido, pero con frío y cansado.

Al identificarse, dijo a los policías que había salido de la casa para despejar su mente después de una enésima discusión con su esposa, y que paso a paso había llegado hasta allí. Entonces, la policía ingresó sus datos a los archivos de las fuerzas del orden, y una alerta se activó de inmediato.

Una caminata para «aclarar la mente»

Resultó que llevaba una semana fuera de casa y que su esposa había acudido a la comisaría para reportar su desaparición. La denuncia presentada por la mujer confirmó la historia del hombre: después de un conflicto familiar, salió a pie y no regresó. Sólo que mientras aclaraba su mente recorrió 450 kilómetros desde la provincia de Como.

De acuerdo con el diario local II Resto del Carlino, para darle descanso y sosiego, las autoridades llevaron al hombre hasta una habitación en el Hotel Augustus, un lugar que conocía ya que hace unos años porque había pasado unas vacaciones allí en compañía de su familia.

No obstante, no lo dejaron ir hasta que pagó una multa de 400 euros. Esto, debido a que finalmente el sujeto se encontraba violando el toque de queda impuesto a partir de las 22 y hasta las 05 diariamente.