Una mujer de Alabama en los Estados Unidos de América, se declaró culpable de asesinato luego de balear al hombre que la violó y estranguló y luego atacó a su hermano.
Brittany Smith, de 32 años y madre de cuatro hijos, se declaró culpable el viernes y cumplirá sentencia de 20 años en prisión y 18 meses de sentencia suspendida.
La convicta admitió que baleó de muerte a Todd Smith, quien un día antes la asfixió hasta el punto de perder el conocimiento antes de violarla, en enero 16 del 2018 en su residencia en Stevenson.
Para defenderse de las alegaciones en su contra, se basó en la ley “Stand Your Ground”, que establece que las personas pueden usar la fuerza letal cuando creen que es necesario protegerse de una amenaza de muerte, daños corporales graves, entre otros escenarios criminales.
Smith aseveró que horas antes de balear a Todd (a quien describió como un conocido), su hermano Chris McCallie había llegado a la vivienda de ella para confrontar a Todd sobre la violación.
Brittany le disparó a Todd tres veces después de que el hombre intentara asfixiar a su hermano.
Alterar y destruir evidencia
Los abogados habían argumentado que esto se aplicaba a Todd porque se negó a abandonar la casa de Brittany. Sin embargo, la jueza del circuito del condado Jackson, Jenifer Holt, dictaminó que Brittany estaba entre Todd y la puerta cuando disparó, sin dejarle salida.
La jueza se negó a retirarse del caso bajo el argumento que Smith intentó “alterar y destruir evidencia”.
“La Corte encontró que la acusada había brindado narraciones inconsistentes sobre los eventos relacionados con la muerte de Todd, empezando con la llamada al 911… y trató de alterar y destruir evidencia”, indicó Holt en su argumentación para no retirar los cargos.
“Posteriormente, el Tribunal encontró que el testimonio de la defensa sobre hechos materiales estaban significativamente en desacuerdo con la evidencia física, objetos expuestos y testimonios de testigos”, agregó la jueza.
Los abogados de la mujer argumentaron que se le debe otorgar inmunidad bajo la ley “Stand Your Ground” porque ella temía que Todd la matara a ella o a su hermano.
Los fiscales del caso argumentaron que el hermano de Brittany fue quien provocó el altercado y también fue el perpetrador porque trajo un arma a casa y comenzó el enfrentamiento.
Ese detalle en particular, según la decisión judicial, no le da derecho a prevalecer bajo la referida ley.
La jueza también puntualizó que “la evidencia física es inconsistente con las declaraciones de la acusada sobre el ataque sexual”.
Sin embargo, una enfermera de agresión sexual encontró más de 30 lesiones, incluidos hematomas, marcas de mordeduras y signos de estrangulamiento, en el cuerpo de Brittany después del tiroteo fatal.
Sin embargo, la enfermera no pudo determinar con certeza si Brittany fue violada, pero señaló que la mayoría de los casos de agresión sexual carecían de evidencia física.
En febrero de este año se reveló que Todd tenía una larga lista de delitos en su contra y había sido arrestado 71 veces.
La ex esposa de Todd, Paige Parker, de 37 años, lo describió como un ‘monstruo malvado’ cuando el Daily Mail se acercó a ella.

