actualideath denuncias

Marcha para exigir justicia por #LeoDekker: «Al Colo lo mataron»

EL CASO LO DESCUBRISTE EN PUM!

La muerte de Leonardo Dekker, «El Colo», de 48 años, estuvo envuelta en misterio, dudas, contradicciones y una certeza de su familia: lo mataron. La víctima apareció con un tiro en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Punta Indio, mientras, supuestamente, tomaba mates con dos personas. Sus parientes nunca creyeron la versión de los testigos, que aseveraron que Leo se quitó la vida.

PUM! fue el primer y único medio de alcance nacional argentino que publicó el caso y dio a conocer todos los detalles que encerraba la investigación. Su hermana Natalia tomó la voz de la familia y afirmó desde un primer momento que la hipóstesis del suicido era «imposible«. Señaló desde el comienzo de la pesquisa que Dekker «no estaba deprimido» y que nunca podría haberse matado porque era un «tipo alegre, siempre optimista».

Luego de que el expediente investigativo se caratulara como «averiguación de ilícito», dado que de la vivienda del «Colo» habían desaparecido un arma y unos 9 mil pesos (que luego aparecieron de manera sugestiva), la pesquisa no avanzó casi nada y colmó la paciencia y la indignación de familiares, amigos y vecinos de Dekker.

Punta indio pidió el esclarecimiento de la muerte de Leo Dekker (Fotos Informador Mgd).

Este lunes al mediodía se juntaron casi un centenar de personas en la Plaza San Martín de Verónica, la ciudad cabecera del partido de Punta Indio, en reclamo de justicia por Leonardo. La víctima dejó de existir el 15 de septiembre tras agonizar dos días en el hospital de la zona.

Los manifestantes, en forma pacífica, colgaron afiches y pegaron carteles en los árboles, a pasos de la Municipalidad de Punta Indio. Las frases que sobresalen en cada cartel es la de Amigo no estás solo y “Colo presente, ahora y siempre”.

La movilización fue convocada a través de las redes sociales y los grupos de Facebook, según publica el sitio Informador Mgd. Cada uno de los presentes, con una remera pidiendo justicia, llegó desde la sede de la Ayudantía Fiscal, donde Silvana Grassi les contó las novedades de la investigación y les dio el apoyo que los hermanos Martín y Natalia Dekker habían venido a buscar desde Lomas de Zamora, localidad de donde son oriundos.

Martín, quebrado por la emoción, exclamó: “Queremos saber la verdad de lo que pasó. No vamos a dejar que nadie tape nada, venimos por todo, no nos vamos a callar, tenemos el apoyo de muchísima gente, de todos ustedes, del pueblo de Punta Indio y de acá de Verónica“, dijo.

Mi hermano no se mató, ya está descartado y nosotros lo sabemos desde un primer momento: el Colorado amaba la vida, amaba Punta Indio, lamentablemente encontró la muerte acá y nosotros desde la familia vamos a poner todo. Si hay un homicida, un asesino y si hay encubrimiento, que se sepa, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados“, continuó; y agregó: “hay gente que no quiere hablar, yo ya sé quiénes son, (pero) la Fiscalía ya los va a ir a buscar“. Martín se refería a dos vecinos jóvenes de la esquina, que junto a un hombre mayor que desde hace unos días se alojaba en casa de Leo, insistieron hasta último momento con la idea del suicidio junto a la policía, publica la web Informador Mgd.

Un pueblo que exige justicia.

«El Colorado no se mató, era pura vida»

Uno va leyendo cosas y se va enterando que en Punta Indio pasa esto, lo otro, y es una locura que sea cierto, que quede ahí y que después nadie sepa nada; nosotros hace un mes que no dormimos, pensando qué pasó, porque el Colorado era otra cosa, el Colorado estuvo una semana antes en casa donando sangre para su mamá. Pensaba viajar a España, quería traer a su hija a pasar la cuarentena, el Colorado era vida. Para el que lo conoció no hace falta decirlo“, sostuvo Martín.

Natalia Dekker, la portavoz de la familia desde un comienzo, contó que en la casa aparecieron 9.000 pesos que la policía, en principio, no vio; y un nuevo dato: una versión que les llegó ese día cuenta que la persona que estaba alojada con Leo tenía permiso para quedarse allí hasta el domingo. “Y esto pasó el domingo“, precisa la hermana.

Su hermana no tiene ninguna duda: «Al Colo lo mataron. Lo mató este señor. Yo pienso que lo mató. Por los indicios que hay, no se suicidó».