insolito

El vuelo #ANingunaParte, el más rápido vendido de la historia

La aerolínea australiana Qantas anunció que los billetes para su vuelo panorámico «a ninguna parte» se agotaron 10 minutos después de ponerse a la venta. Con esta oferta la empresa se sumó a la popular tendencia de despegar y aterrizar en el mismo aeropuerto en plenas restricciones de viaje impuestas por la pandemia.

Este vuelo de siete horas de duración está programado para salir de Sídney el 10 de octubre y regresar el mismo día y al mismo aeropuerto, sin hacer ninguna parada en ningún sitio. En vez de ello la aerolínea prometió a sus pasajeros disfrutar de las vistas panorámicas de la formación rocosa Uluru, del arrecife Gran Barrera de Coral y de otros lugares de interés vistos desde una altitud relativamente baja.

Un avión (imagen referencial)

El vuelo será operado por un Boeing 787 Dreamliner —conocido por tener unas de las ventanillas más grandes entre los aviones comerciales— para ofrecer a sus clientes las mejores vistas posibles. Quienes habían estado echando de menos los viajes durante meses con las fronteras cerradas compraron todos los 134 billetes disponibles en tan solo 10 minutos. Su precio varió entre los 575 y los 2.765 dólares, en función de la clase de asiento, publica la web Sputnik

«Es probable que sea el vuelo vendido más rápido en la historia de Qantas. La gente claramente echa mucho de menos los viajes y la experiencia de volar. Si hay demanda, definitivamente estudiamos la posibilidad de ofrecer más billetes panorámicos mientras esperamos a que se abran las fronteras», contó una portavoz de la aerolínea.

En agosto, el director general de Qantas, Alan Joyce, anunció que la compañía había reducido el 20% de sus puestos de trabajo entre junio y agosto del 2020 y que la pandemia ha «creado las peores condiciones comerciales en los 100 años de historia» de la empresa.