Mucho se habló desde que comenzó la cuarentena en la Argentina, acerca de la baja de la libido, la disminución de la cantidad de relaciones sexuales (entre parejas y las que no, por motivos obvios de no poder verse). Sin embargo, un relevamiento realizado en los últimos días por una app de delivery reveló que la venta de preservativos durante el aislamiento preventivo y obligatorio (que aún sigue) aumentó un 400%, al tiempo que la de artículos de «bienestar sexual» creció un 250%.
En este 6 de septiembre, que se celebra el Día del Sexo, el informe presentado por la aplicación de tecnología Rappi adquiere relevancia y se transforma en noticia. Según el estudio, desde el 1 de enero y hasta el 30 de agosto crecieron de manera exponencial las ventas de productos de bienestar sexual tales como preservativos, geles lubricantes y estimulantes.
Respecto del mismo período de 2019 se registra un incremento de 250% en unidades vendidas. Además, se observa que desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se cuadruplicaron las ventas de preservativos a través de la app, de acuerdo a lo que informa el sitio mazalan.com.

El día menos “fogoso” de la semana es el martes y los picos de la demanda se disparan los jueves antes de la cena, y los sábados y domingos entre las 19 y 22, mientras que entre los sabores preferidos por los y las argentinas se destaca el Tutti Frutti.
Los 10 preservativos más elegidos por los argentinos:
- Ultrafino
- Extra Lubricado
- Texturado
- Tachas
- Retardante
- Espermicida
- Mega/Large
- Efecto frío/calor
- Anatómico
- Con gel L-ARGININA
Los 5 geles íntimos más comprados
- Gel lubricante intimo neutro
- Gel lubricante íntimo con L-Arginina
- Gel lubricante intimo efecto calor
- Gel lubricante íntimo efecto frío
- Gel lubricante intimo sabor Tutti Frutti

