denuncias

VIDEOS | Chica de 13 años murió #Carbonizada porque los bomberos no tenían agua

Una chica de 13 años perdió la vida calcinada en un trágico incendio en la vivienda que habitaba junto con su familia, en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en Argentina. El episodio adquirió ribetes tan dramáticos como indignantes, dado que la autobomba que se hizo presente en la casa prendida fuego no tenía el agua necesaria para extinguir las llamas y los vecinos, en un acto de extrema desesperación, intentaron apagar el fuego con agua de las zanjas. El papá de la menor intentó ingresar al inmueble para salvar a su hija y sufrió heridas de gravedad.

De acuerdo a lo que señalaron a PUM! vecinos de la familia Méndez, el hecho se produjo pasadas las 21 del jueves en una vivienda situada en la calle 2 de Mayo y Víctor Guerrero, del barrio La Escondida, del mencionado distrito del partido de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.

La precaria vivienda ardió en llamas con Abigail en su interior.

En esa precaria finca vivía Gustavo Méndez, de 38 años, su esposa, de 36, y sus tres hijos, de 16, 13 y 10 años. El clan utilizaba una estufa eléctrica para calefaccionarse, aparato que al parecer hizo un cortocircuito y tomó contacto de inmediato con los elementos combustibles de la casa.

Abigail tenía 13 años.

En pocos minutos, la vivienda de los Méndez se convirtió en un auténtico infierno. Todo fue confusión y desesperación, pero tanto padre, madre y los dos hijos varones de la pareja pudieron salir del inmueble, no así Abigail, de 13 años, que quedó atrapada entre las llamas.

DRAMÁTICO MOMENTO. Los gritos de familiares y vecinos mientras Abigail estaba atrapada en medio del fuego.

Según Claudia, una vecina que vive a media cuadra de la casa siniestrada, «llamamos a los bomberos, pero tardaron en venir y cuando llegaron, el camión estaba sin agua. Los vecinos nos desesperamos, porque había una nena de 13 años adentro de la casa. El padre se quemó todo intentando sacarla».

La mujer continuó con el dramático relato: «los vecinos fueron quienes ayudaron a apagar el fuego, que estaba muy crecido, los bomberos solo miraban, no nos ayudaron a apagar el incendio. La nena murió, esto se tiene que saber y la intendencia se tiene que hacer cargo de esta tragedia. Hoy estamos de luto por Abigail».

Vecinos trataron de apagar las llamas con aguas servidas de las zanjas.

«Los vecinos apagamos el incendio con agua de la zanja. Es más, un bombero quiso levantarle la mano a una vecina que sólo pedía que nos ayudara a sacar a la nena. Sólo un policía nos ayudó con baldes de agua a apagar el fuego. Hay fotos y videos de todo lo que nos pasó, esto tiene que saberse», denunció con lágrimas en los ojos.

La ambulancia quedó atascada en la calle de tierra del barrio.

El padre de Abigail, intentó rescatar a su hija, de manera infructuosa, pero sufrió severas quemaduras en todo su cuerpo. Para colmo de males, la ambulancia del Muncipio de Pilar que se hizo presente en el lugar, quedo atascada en el barro de la calle de tierra y demoró en poder asistir a las víctimas. La nena falleció calcinada en el interior de la casa y su progenitor, quedó internado en estado delicado en el Hospital Sanguinetti de Pilar.

Bronca y pedido de justicia

Vecinos, familiares, amigos y parientes de Abigail acusaron a las autoridades del Municipio y de bomberos por una tragedia que a todas luces pudo haberse evitado. Este viernes a la tarde, un grupo de personas se juntó frente al destacamento de bomberos de Derqui para reclamar por justicia y que las autoridades se hagan cargo del desenlace fatal del hecho.