Un suceso «prendió fuego» las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que una mujer abrió la puerta de emergencia y salió al ala de un avión en el que había viajado para «respirar», en el aeropuerto de Borýspil cerca de Kiev, la capital ucraniana.
Según el periódico The Sun, la mujer, supuestamente, decidió dar un paseo porque «tenía calor» y quería «tomar el aire». Otro pasajero del vuelo expresó que en el momento del incidente casi todos los pasajeros, incluidos los hijos de la protagonista, ya habían abandonado la nave.
«Estaban sorprendidos, diciendo: ‘¡esa es nuestra mamá!'», relata el testigo. Los hechos se produjeron en un Boeing 737-86N de Ukraine International Airlines (UIA) procedente de la ciudad turística turca de Antalya, donde la mujer había estado de vacaciones junto con su marido e hijos.
La aerolínea ucraniana confirmó que la pasajera no se encontraba bajo la influencia del alcohol ni de la drogas, y que fue incluida en la lista negra «por violación grave de las reglas de seguridad de la aviación y comportamiento a bordo».
Además, según publica el sitio Actualidad RT, la UIA criticó sus «acciones dudosas», acusándola de dar mal «ejemplo parental», por lo que recomendó a los órganos competentes que la sancionaran con una multa «excepcionalmente alta».

