La impactante historia que PUM! anticipó en forma exclusiva y se replicó en los portales de toda la Argentina, permitió que el caso tuviera un final que la damnificada ni imaginaba antes de la publicación de nuestra nota.
Xina Florian había estado en su vivienda de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en Argentina, durante dos semanas junto al cadáver de un hombre al que le había alquilado una habitación y que había muerto por causas naturales.
La mujer había acudido a la Muncipalidad de Lomas de Zamora, al cementerio, al hospital y otras reparticiones públicas para intentar que la ayudaran a llevarse el cuerpo, pero no tuvo éxito.
«Fui a 8 lugares donde me mandan de un lado al otro, pero nadie me puede ayudar. El cadáver está conmigo hace ya más de 15 días y nadie lo puede sacar. Mis hijos y yo dormimos al lado del muerto. Ayer y hoy caminé por todos lados y nadie me pude ayudar. Por favor, lo que yo busco es orientación para sacar al cadáver que tiene mal olor y no puedo ni comer. Tengo mi bebé recién de un mes y bebé de 2 años. Tengo 5 hijos”, había contado Xina en una publicación en Facebook.

La misma mujer, luego de que la opinión pública nacional se movilizara por el caso, posteó en la misma red social este viernes, cómo fue el desenlace de la historia: «hoy ya estoy más tranquila después se 15 días de convivir con Carlos, el fallecido, más conocido como Gallo Negro. Quiero agradecer a mi vecina Maribel, Edith y Gaby, que fueron las personas que más me acompañaron. Estuvieron hasta el último momento en que se llevaron al fallecido. También quiero agradecer al delegado Christian de Santa Catalina, que hizo un excelente trabajo, también a todas las autoridades».

«Es horrible estar con un fallecido durante 15 días. Gracias a todos los que estuvieron conmigo, porque hubo muchísimas personas que me enviaron mensajes horribles. Ya pasó todo esto, lo bueno es que se terminó mi pesadilla, porque el olor que había nadie podía aguantarlo», relató Xina.

