Whatsapp es parte de tu vida. La usás para comunicarte con familia, pareja, amigos y hasta en el trabajo. Y una de las funciones más útiles para muchos usuarios, Archivar Chat, te permite ocultar una conversación de la pestaña de Chats y acceder de nuevo cuando lo desees, permitiendo la app que organices las conversaciones con tus contactos como quieras. Una forma de ignorar a alguien sin tener que llegar al punto del bloqueo.
Pero el inconveniente se suscita al recibir un nuevo mensaje en ese chat en particular archivado, la conversación sale del archivo y vuelve a la lista de chats en activo, por lo que si querías quitarlo de esta había que archivarlo de nuevo.

Puesto a prueba a finales del 2018, el modo Vacaciones vino a suplir esto, ya que una vez activado en Opciones -viene quitado por defecto-, el ‘Vacation Mode’ evita que un chat que tenemos archivado vuelva a salir si recibe un nuevo mensaje, manteniéndose esa conversación en el archivo sin salir hasta que el usuario lo decida. El modo Vacaciones, que está basado en el modo Silencio, también sirve para los grupos de WhatsApp, publica el sitio Betech.
El nuevo modo Vacaciones
Una vez tengas la función disponible en tu WhatsApp, vas a ver que los chats archivados se moverán a la parte superior de la lista de conversaciones bajo un mismo epígrafe: ‘Chats archivados’. Si tocas esta opción podrás entrar y ver todas las conversaciones listadas que decidiste archivar, y también otra pestaña llamada ‘Notificaciones’: Aquí tienes 2 opciones diferentes:
– Notificar nuevos mensajes: Activada por defecto para que sepas quién te escribe incluso aunque lo tengas archivado, si decides desactivar esta función, estarás activando el modo de Vacaciones, por lo que los chats archivados seguirán permaneciendo en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes y no te enterarás.
– Ocultar automáticamente los chats inactivos: es una extensión del modo vacaciones. Cuando está habilitado, si un chat tiene más de 6 meses, se archivará automáticamente.


