denuncias

Pedrito #SeMuere y no pudo ser trasladado al Garrahan por «estupidez»

Pedro Perona tiene 6 años, es oriundo de la ciudad de Chascomús y está internado en estado crítico en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, en Argentina, por un tumor no operable en su cerebro. Por ese motivo, necesita un urgente traslado al Garrahan, un centro asistencial que tiene la aparatología necesaria para atenderlo y a partir del tratamiento, esperar por el milagro que sus familiares y amigos anhelan.

Sin embargo, cuando en las últimas horas estaba todo dado para lograr esa ansiada derivación, apareció una traba burocrática que hizo que la cama que aguardaba a Pedrito, fuera ocupada por otro paciente.

De acuerdo a lo que pudo averiguar PUM!, el traslado había sido posible luego de que los allegados al chico «movieran cielo y tierra», según contaron parientes de Pedrito. Pero cuando debía realizarse, surgió que la negatividad del menor sobre el Covid 19, no había sido informada desde el Sor María Ludovica al Hospital Garrahan. «No podemos creer la estupidez e inoperancia del personal del Ludovica» relataron furiosos sus familiares.

Fue así que al demorarse el trámite, la cama que iba a albergar a Pedro, fue ocupada por otro paciente. Los familiares, en estado de absoluta desesperación, iniciaron una fuerte campaña a través de las redes sociales con el hashtag #UnMilagroParaPedro para tratar de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La familia explicó que en el Garrahan, el nosocomio de mayor complejidad pediátrica del país, situado en Parque de los Patricios, en la ciudad de Buenos Aires, cuentan con la aparatología necesaria para el tratamiento de radioterapia con oxígeno que es lo único que puede lograr la recuperación de Perona.

Le piden al ministro de Salud y al presidente