denuncias

Pibe #Violó a su hermana de 11 años y la dejó embarazada

Un suceso de ribetes dramáticos sacudió a la tranquila localidad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Un chico de 14 años violó en reiteradas oportunidades a su hermanita de 11, que quedó embarazada y cursa un embarazo de 7 meses.

Según denunciaron a PUM! vecinos de la menor, el suceso quedó al descubierto hace un par de semanas cuando la nena fue a hacerse un chequeo con un ginecólogo. Cuando el doctor Lopardo, que revisó a la menor, constató el avanzado estado de gravidez de la chica, comenzó a hacerle preguntas.

De acuerdo a los mismos testimonios, su propia madre, que había sido denunciada por maltratos hace 4 años, entró en contradicciones y se negó a responder algunos cuestionamientos. Fue así que el profesional de la salud hizo de inmediato la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia del mencionado distrito.

La menor embarazada está internada en el Hospital Saturnino Unzué.

El titular de la Jefatura Departamental local, Néstor Caldiero, aseguró a FM Urbana que «esto es un tema intrafamiliar, faltan algunos detalles, pero ya sabemos parte de lo ocurrido. Se aisló a la nena en el hospital, se dispuso un psicólogo las 24 horas y el servicio está trabajando con este tema. Es algo muy inusual esto en 25 de Mayo y estamos tratando de resguardar la información para que no le afecte a la menor

La madre de la menor «en principio no lo podía creer. Pero tras varias charlas, nos dimos cuenta que no fue un caso fortuito. En un primer momento imaginé que esto era reciente, pero cuando me informan del tiempo que llevaba el embarazo te ponés a pensar lo que fueron las declaraciones de la madre y la familia. Tuve una entrevista con ella y tengo mi opinión y mis reparos, al aire no te lo puedo decir», aseguró el comisario.

La menor de 11 años quedó internada en el Hospital Saturnino Unzué de 25 de Mayo y ahora las autoridades tratan de establecer de forma fehaciente quién fue el autor material y los facilitadores del episodio. Su hermano, de 14, también fue aislado de sus padres y quedó en resguardo de otras personas.

En este suceso tomaron intervención la UFI 8 y la Ayudantía Fiscal 25 de Mayo, además del Juzgado de Paz Letrado local y el Servicio Local de Promoción de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes.