Con la pandemia por el Covid-19 que sigue golpeando fuerte sobre todo a los países de Latinoamérica (epicentro del Coronavirus en el mundo por estos días), el negocio de los barbijos y los tapabocas tiene auge pleno. Y las tecnológicas tomaron apunte para poder aprovechar la necesidad de utilizar estos elementos indispensables y hasta obligatorios en muchos países.
Tal es el caso de la gigante surcoreana LG, que lanzó su PuriCare Wearable Air Purifier, un tapabocas que utiliza 2 filtros HEPA H13, similares a los usados en los productos de purificación de aire para el hogar que hace la misma empresa. Estos filtros reemplazables de alto rendimiento permiten que el barbijo «suministre aire fresco y limpio tanto en el interior como en el exterior”, de acuerdo a lo que publica la compañía en su blog de noticias.

Según se informó, montando ventiladores dobles y un sensor respiratorio patentado, el tapabocas wearable permite a los usuarios respirar aire limpio y filtrado mientras que el sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración y ajusta los ventiladores dobles de tres velocidades en consecuencia. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea más fácil, publica el sitio Betech.
Ajuste de respiración
Con un diseño ergonómico, LG PuriCare Wearable se ajusta para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la pera. El diseño también permite llevarla puesta cómodamente durante horas, ya que tiene también una batería ligera de 820mAh que ofrece hasta 8 horas de funcionamiento en modo bajo y 2 horas en modo alto.

Y para evitar tener que desmontarla tras cada uso y limpiarla, el barbijo viene con un estuche equipado con luces UV-LED que matan los gérmenes. De hecho, el estuche sirve para cargar la mascarilla y enviar una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android/iOS) cuando los filtros deben ser reemplazados para un rendimiento máximo. El tapabocas electrónico será presentado en la feria IFA 2020 de Berlin que se celebrará dentro de una semana.

