Un delincuente salvó la vida de manera milagrosa luego de recibir una impiadosa paliza por parte de una turba de enardecidos vecinos que lo «cazaron» y sometieron a la justicia por mano propia, en un suceso ocurrido en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder PUM!, el episodio ocurrió el domingo último a la noche en el cruce de las calles San Francisco y López May, del mencionado distrito del partido de La Matanza.
En ese lugar, un grupo de vecinos, alertados acerca de que un sujeto estaba saltando de techo en techo de las viviendas de la zona, tras cometer una serie de robos, fueron en su búsqueda, hasta que lo localizaron en la terraza de una casa.

Varios de los habitantes de la zona sometieron al malandra a una inmisericorde golpiza que dejó ensangrentado y casi desfigurado al marginal. Un móvil de la policía local llegó en forma presta al lugar y sorprendió a los pobladores ajusticiando al hampón.
Sólo la intervención de los efectivos de la Bonaerense salvaron de una muerte segura al malviviente, que fue identificado por varios vecinos como autor de distintos ilícitos. «Rastrero, mostrá la cara, rastrero. Hablá porque te vamos a matar» le gritaban sus verdugos, mientras los oficiales de la ley intentaban calmar los ánimos, a esa altura caldeados en grado sumo.
Los mismos habitantes de la zona aplaudieron el accionar de quienes la emprendieron a golpes contra el hampón, al grito de «mirá cómo lo atraparon al h… de p…». El individuo, herido y semi inconsciente, fue trasladado a la seccional del distrito.

