denuncias

Misionero fue a Baires a trabajar y ¡le robaron la casa entera!

Una familia de la provincia de Misiones quedó en situación de calle luego de que viajara en febrero a Buenos Aires para trabajar y a su regreso encontró que le habían robado hasta las paredes de su vivienda.

El insólito episodio se conoció en las últimas horas, cuando Alexis de Matos, su esposa Teresa Piñeiro y el hijo de ambos, Luciano, de sólo 7 meses de edad, volvieran a su vivienda situada en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial 3, en la localidad misionera de San Vicente.

La humilde casilla y el terreno que quedó «pelado».

De acuerdo a lo que pudo averiguar PUM!, Matos y su familia habían viajado a la Capital Federal el 13 de febrero último para cumplir con tareas laborales. La instauración de la pandemia, el 20 de marzo, no sólo interrumpió su posibilidad de seguir con el empleo, si no que los dejó varados en la ciudad más grande del país.

Luego de numerosas gestiones en la Casa de Misiones en Buenos Aires, Alexis y sus parientes cercanos pudieron regresar a la humilde vivienda del mencionado distrito del departamento Guaraní, situado a 145 kilómetros de Posadas.

Pero el regreso a casa no pudo haber sido peor: en estos casi 4 meses, les habían robado absolutamente todo. Desde las pertenencias personales de cada uno de ellos, su ropa, calzado y todo lo que había dentro del inmueble. Pero todo, es todo. «No había nada de nada cuando volvimos, nos robaron hasta las paredes, el techo. Quedó hecho un baldío. No tengo nada de nada, ni la cuarentena puedo hacer» contó Alexis,

«No puedo creer tanta maldad, somos gente humilde, ahora quedamos en la calle, no tenemos nada, necesitamos ayuda. Me dieron ganas de llorar, sentí mucha tristeza porque nunca me había pasado algo así. Lo que me hicieron es muy injusto, me costó mucho trabajo levantar todo eso para que me lo quiten de un día para otro”,» expresó el hombre.