Vecinos de la ciudad bonaerense de Luján viven momentos de enorme temor y desesperación por la aparición de enorme cantidad de moscas, que atribuyen provendrían de criadores de pollos de la zona.
Según pudo saber PUM! por testimonios de los habitantes de las localidades de Open Door y Torres, ambas del mencionado partido de Lujan, al oeste del Gran Buenos Aires, esta invsaión de insectos se produjo el fin de semana y, desde ese momento, no pudieron contenerlas.
Varias denuncias en el municipio y sobre todo en las redes sociales, expusieron la gravedad del suceso, habida cuenta que las moscas son portadoras de numerosas enfermedades y gérmenes por posarse en forma recurrente en la basura y materia fecal.

Por ese motivo, los pobladores reclamaron al intendente que se ocupe del caso, investigue de dónde provendrían y se efectúe una profunda campaña de fumigación en la zona.
Las moscas pueden transmitir enfermedades tales como conjuntivitis, cólera, fiebre tifoidea, disentería, salmonelosis, tracoma, entre varias tantas.

