popurri

Los runners debutaron con papelón

El permiso para salir a hacer actividad física que otorgó el Gobierno de la Ciudad, por primera vez desde que se instauró la cuarentena en la Argentina, debutó de la peor manera, con la salida masiva de runners y todo tipo de personas para realizar movimientos.

El epicentro del disparate fue el lago del Rosedal de Palermo, que luego de las 8 de la noche, hora en que empezó la dispensa del Ejecutivo porteño, se pobló de corredores, caminantes y adeptos a los rollers.

Descontrol en la noche del lunes en el lago del Rosedal (PUM!)

Sin ningún tipo de distanciamento social y en grupos, cosa que estaba terminantemente prohibida, los asistentes al tradicional paseo de la ciudad, exhibieron desesperación y hasta un llamativo desprecio por sí mismos y el prójimo.

«Esto fue un mensaje para el presidente. Salimos todos juntos porque ya estamos hartos de esta cuarentema restrictiva, la más larga del mundo. Sí, salimos a correr y todos juntos, porque no pasa nada ¿ven?» dijo a PUM! Marcelo Briquetone, un cincuentón preparado para el trote.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta no se expresó durante esta noche pero de seguro lo hará en las próximas horas. Queda claro que la ciudadanía porteña estaba desesperada por salir. Pero con este comportamiento, será difícil que no se apliquen nuevas restricciones a estas actividades.